Wednesday, May 9, 2007

UNA VISION DE PRESENTE - EDITORIAL MAYO 9 2007

En momentos en que la descomposicion social, consecuencia directa de la desproteccion absoluta por parte de gobierno y liderazgos, es lo que impera; en momentos en que la represion ideologia y el terrorismo estatal hacia los ciudadanos es una constante; en momentos en que la vida no tiene mas valor que el que pueda tener un kilo de azucar, un pollo o una bolsa de caraotas, es cuando la sociedad civil se debe plantear preguntas serias, que van mas alla de saber si mas tarde habra carne o si habra papel sanitario.
En un pais donde la ley esta sostenida por mentiras, las cuales el gobierno genera al por mayor, y que son dichas a cada momento por sus personeros con el mayor descaro, por aquello de que una mentira dicha mil veces se hace una verdad, es cuando la sociedad civil se debe plantear preguntas serias. El 26 de mayo hay una convocatoria a una actividad nacional de calle, que hemos visto en varios medios digitales, y que en RadioNeXX.com hemos comentado. Ese dia, Franck y Paul estaran desde las 12.01 am cubriendo esa actividad en vivo desde los estudios. Tal vez, en esos momentos podamos contruir un listado de preguntas directas, por la via del medio (tal como lo hace el gobierno cuando manda a entes internacionales a "lavarse el palto"), que nos ayuden a comprender que queremos hacer con nuestras vidas, la de nuestras familias y la de nuestra patria, pero con una vision nacional. El caso RCTV ha hecho despertar a muchos, pero no es suficiente decir, "ah, que lastima...". El gobierno ha decidido negar (en otra muestra mas de antidemocracia) el derecho de un medio a seguir utilizando una frecuencia que aunque debe estar bajo vigilancia del estado, NO ES DE SU PERTENENCIA, y lo hace por considerarlo politicamente inconveniente. Es momento de pensar y preguntarse, "si lo hacen con instituciones de esta envergadura, que puede quedar para los pequenos comerciantes o industriales, pera los pequenos medios independientes de prensa en informacion, para los ciudadnos individuales...".
En tiempos en que la dirigencia opositora esta totalmente descabezada por el trabajo destructivo que el oficialismo ha realizado y que ha generado como consecuencia la perdida de credibilidad en ellos ademas del "bajon" en la moral de los ciudadanos, junto con las desiluciones que los mismos lideres opositores han producido a la poblacion, es momento de pensar en que queremos de verdad para los proximos tiempos de nuestra patria, familia en individuo, y actuar en consecuencia.
EL dia 26 de mayo hay un llamado a expresarse, la sociedad civil debe ahora tomar decisiones, porque de ella misma depende su inmediato y mediato vivir, y en masa, deberia estar en condiciones de dictarle instrucciones democraticas muy claras a gobierno y gobernantes.