Tuesday, May 22, 2007

TRANSMISION ESPECIAL - FIN DE SEMANA MAYO 26

Apreciados amigos de “RadioNeXX.com; La Voz de la Libertad ¡!!”, para este fin de semana que comienza a partir del primer minuto del sábado 26 de Mayo, estamos preparando una transmisión ininterrumpida desde ese mismo instante, y que durará hasta que la Sociedad Civil venezolana lo decida.

Ante el inminente cierre de RCTV, escuela y casa de miles de profesionales y trabajadores de los medios de comunicación, y la evidente insatisfacción por esta injusticia, además de la pérdida de las demás garantías inherentes directamente al derecho humano de vivir en democracia, libertad y con seguridad, que la colectividad manifiesta a través de los medios de comunicación y en las calles, estaremos presentes con la gente en las calles de nuestro país informando, analizando y comentando para todos los compatriotas y para las personas interesadas en el caso venezolano.

La cita es a partir del primer minuto del sábado 26 de mayo con RadioNeXX.com, y una serie de invitados y colaboradores que estarán con nosotros en vivo; con todas las voces del exilio venezolano en vivo, solo a través de RadioNeXX.com, La Voz de la Libertad ¡!!.

  

 

 

29 comments:

Unknown said...

Ingenuos seran!
Creian que Wiiliam Lara estaba desinformado al decir que el "nuevo canal" va a tener cobertura nacional? Fue que se le chispoteo, porque EL ya sabia lo del robo!
Carajo!!!!!!
Dejen de hacer esas payasadas de cu#as pidiendo limosnas al dictador!! O es que no vieron lo que le hicieron a Dona Blanquita y a su hija!
Que senor presidente ni que senor presidente! DICTADOR!!!
LO entendieron?
NO?
DIC - TA - DOR, como lo acaba de llamar Vicente Fox.
Es que les da carraspera reconocer y llamarlo como lo que es???? D I C T A D O R !
Porque RCTV y GLOBOVISION no pasan este video
http://www.youtube.com/watch?v=DxvrYqV3cnk a cada rato AH? Total lo convoca el mismisimo dictador...
Y recuerden, como esa obscena decision del TSJ, a NADIE le va dejar el dictador piel sobre hueso cuando les toque a cada uno de ustedes mas temprano que tarde!!!
El dictador esta sediento de sangre!!! Y asi como se jacto diciendo que EL habia provocado la crisis de PDVSA, esta tratando de terminar lo que no pudo hacer el 11 de Abril! MASACRAR AL PUEBLO!

RESISTENCIA ES LA SALIDA, de cualquier modo la bota del dictador sera sentida sobre cada cuerpo y alma de los venezolanos...
Erika Flores



Jamás !!!
deberíamos olvidar que todo lo que hizo Adolfo Hitler en Alemania fue "legal".....

Martin Luther King

Anonymous said...

Existe en estos momentos alguna dificultad tecnica?? no puedo acceder a www.radionexx.com me dice que hay un error en la pagina, ya he intentado desde google, colocando la dirección directamente y no hay forma de poder accesar y escucarlos. Que ocurre? muchas gracias por su atención deseo poder escucharlos, que no los callen :(

Anonymous said...

Este es el momento señores, no perdamos la oportunidad, los medios de comunicación deben restearse.... no hay que poner estupideces como las que estan poniendo en rctv.... sean serios, ponganse las pilas

Anonymous said...

Por favor... agradecería que publiquen o me hicieran llegar su dirección para conectarme con ustedes vía messenger.
Gracias por mantenernos informados y unidos..!!
wolf_ve@yahoo.es

Anonymous said...

Hola pusieron unas bombas en el Centro Comercial Terrazas del Avila, se estan llevando gente presa

Anonymous said...

Porque siempre esa mentalidad irracional que los invade? porque no despejan la venda de sus ojos y ven al horizonte con claridad? reaccionen, Señores hasta cuando van a seguir que les dejen envenenar la mente, yo respeto los ideales, pero no a la ultraderecha, por otro lado srta. Erika, usted no sabe lo q es vivir en dictadura hija, porq yo si vivi una, LA DE AUGUSTO PINOCHETT, liderado por la ultraderecha norteamericana, ese si fue un dictador que persiguio y mató parte de mi familia, ese si fue un dictador asesino..

Sobrino 5to lejano de el Expresidente asesinado. Salvador Allende

Pd: Me da tristeza como mezclan una bandera tan bella como es la venezolana, con una que es terrorista, asesina, cruel, despiadada.. me da tristeza. Muchas gracias

Anonymous said...

No puedo escucharlos!!!! que pasa? bueno señores ni modo estudiantes a las calles hay que seguir luchando contra este regimen no podemos tirar la toalla y quedarnos en casa viendo el Miss Universo!! dejen el miedo este es nuestro momento o hablamos ahora o nos callaran para siempre !!!! ..... FUERA CHAVEZ Y NI UN PASO ATRAS!!!

Anonymous said...

Señor Carlos disculpeme pero usted se cree con la verdad en las manos? con que derecho viene y dice que la sta Erika no sabe lo que es vivir una dictadura? y a parte nos dice irracional a todos! que le pasa????? que esta pensando usted? que los venezolanos vamos a esperar a que este señor se quite la careta y diga al fin sus verdaderas intenciones de dictador para entonces decir que tenemos que hacer algo por el pais? que lamentable que Pinochet lo engaño y le hizo tanto daño a usted y su familia, por que aparentemente no sirvio de nada Chavez lo ha vuelto a engañar... pero a nosotros no y no vamos a dejar que haga lo mismo con nuestras familias asi que por favor si no va a hacer nada bueno por el pais quitese y no estorbe!!!

Anonymous said...

Ahorita es que la cosa se empezo a poner mala. Ya hay 5 personas capturadas, y la policia aparentemente tiene ordenes de violencia. Muchisima gente se ha empezado a resguardar en los edificios alrededor de la calle, y los policias los persiguen. Ya hay gente arrodillados en el piso con las manos en la cabeza, y no pueden hacer nada. Ayer en la noche en las mercedes, mataron a un niño de 15 años, y nadie reporto ni por radio ni por television. Por favor informen a la gente, que esto no puede seguir pasando. Esto tiene que llegar a medios internacionales.

Anonymous said...

QUE BOLAS ES LA LOCURA DE MASAS...
LOS SIQUIATRAS ESTAN HACIENDO SU DOMINGO AQUI. VIVO EN MEDIO DEL PEO Y ES IMPRESIONANTE COMO MIS VECINOS, CHICOS DE BIEN, DE PRONTO ANDAN POR LA CALLE TIRANDOLE PIEDRAS A LOS POLICIAS Y QUEMANDO CAUCHOS...
DE VERAS CREEN QUE ESO VA A LOGRAR ALGO ?
POR DIOS, SI ESA ES LA OPOSICION, YO ME QUEDO EN CASA.
DONDE ESTAN LOS SUPUESTOS LIDERES, LOS ALCALDES, LOS PARAPEO, A LA HORA DE LA VERDAD ?
AQUI EN CHACAO NI SE ASOMAN, MIENTRAS QUEMAN BASURA Y TIRAN BOTELLAS.
ESTO ES TRISTE, ME SIENTO DECEPCIONADO. ASI NO SE LOGRA GANAR NADA, Y HUGO ESTA MUERTO DE RISA...
ME DA PENA POR LOS METROPOLITANOS, HOY LOS VI DE CERCA, DEMACRADOS E INSULTADOS POR TRATAR DE MANTENER EL ORDEN. AYER HIRIERON A 11.
QUE SERA LO QUE NOS TOCA ESTA NOCHE ?
MI SENORA ESTA TRABAJANDO EN LAS MERCEDES. SOLO ESPERO QUE PUEDA LLEGAR TRANQUILA SIN QUE LE PEGUEN UNA PEDRADA O UNA LACRIMOGENA.
DEJENNOS TRABAJAR, CARAJO, MIENTRAS INVENTAN ALGO QUE SI SIRVA PARA CAMBIAR ESTE SISTEMA POR ALGO MEJOR !
y no me traigan a Bush. Ese goza viendo esto, igual que Iraq.

ASI COMO VIENE, NO LO VEO. PURO ODIO NUNCA RESOLVIO LAS COSAS. TODOS SOMOS HERMANOS EN EL SENOR....

a CONSTRUIR, SENORES, NO A DEMOLER...!

Anonymous said...

QUE DURO TENER QUE VIVIR ESTA REALIDAD, PERO HAY QUE HACER RUIDO SIN MIEDO, YA ESTÁ BUENO.
JOVENES, CUIDENSE, NO SEAN CARNE DE CAÑON QUE CON ESO NO SE LOGRA NADA MÁS QUE DOLOR A FAMILIAS, PADRES, FAMILIARES Y AMIGOS.
PRUDENCIA LES PIDO....
QUE TRISTE VER QUE EN VENEZUELA NO HAY CANAL DE INFORMACIÓN QUE PONGA A LA GENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTA SUCEDIENDO... ERA RCVT...:-(
GRACIAS A USTEDES POR TRANSMITIR TODO ESTO.....

Unknown said...

Saludos a todos los venezuelanos!
Soy Nara, brasileña y estudiante, quiero decirles que vuestra lucha no es vana, mismo que el precio de la vitoria coste la vida algunos o de muchos... no desistan el precio por la libertad es alto pero vale la pena! por vuestros hijos y nietos... luchen venezuenaos y Dios vos bendiga!
Nara de Brasi.

Anonymous said...

Es curioso ver como los argumentos de defensa de los chavistas cuando ya no tienen como defenderse es decir que los anteriores gobiernos tambien hacian estas cosas... Solo me queda pensar que aqui no hay tal revolucion, hay cambio, pero de poder, antes robaban adecos y copeyanos y ahora roban (matan, persiguen, cierran medios, confiscan bienes, secuestran poderes publicos, etc) los chavistas.
Con que cara habla el presidente de golpismo si el maestro del golpe es El?. Hasta el cansancio ha reconocido que conspiraba en secreto contra el gobierno (legitimamente constituido) de CAP, Sr. presidente: Lo que es igual no es trampa y el que a hierro mata no puede morir a escobazos!!!!
Venezuela despierat hoy! mañana puede ser tarde!!! Y no me pidan que cambie el canal YO, porque eso es lo que han debido hacer uds. los chavistas si no les gustaba RCTV igual nosotros nos calamos la porqueria de VTV y la basura de la hojilla... ANIMO VZLA. ES HORA!!!!

lrunge said...

Visitemos la primera marcha virtual del mundo en apoyo a RCTV

entra a http://rctv.luisrunge.com/marcha.php

Anotate y corre la voz

Anonymous said...

una pregunta desde donde transmiten ustedes la radio?

Anonymous said...

Estudiantes a la calle, solo la fuerza de la juventud estudiantil, hara que este Dictador nos escuche, la contundente demostracion de rechazo en contra del cierre de RCTV se vio ayer en Chacaito!

Anonymous said...

saludos a mi gente de radionex les saluda veridico de la paguina redecuslidos .net reportando sintonia y aprovechando su medio para invitar a todos los venezolanos a inutilizar las calle si no las dejan cerrar entonces clavo tachuela ,piedra hay que cerrar las arterias viales que salga el pueblo ese que no le gusta salir que salga arrecho aunque sea por un caucho espichado pero que salga a la calle, la guarimba es inprescindible en estos momentos hay que inutilizar a los medios de transportes represores, clavo a las avenidas pueblos vamos a cerrarlas asi. alarma de sos sin parar sin parar guerra psicologica ,mensaje de texto para todos a la calle y gyuarimba botella y lo que sea a los que viven en edificio inutilizen a los motorizados. Un saludo. y gracias por difundir acciones que seran efectivas.

Anonymous said...

radio nexx manden gente a bloquear el acceso a los marchistas!!clavos , obstaculos, taten de mantener los animos arriba ,acuerdense que esas llamadas pueden ser chavistas para infundir el miedo.El convocatorio es a la marcha y la guarimba.

Anonymous said...

atencion estoy oyendo con preocupacion lode la suspension de las comunicaciones y se debe empezar a armar sistema a traves de banda ciudadana, dos metros VHF, radioaficionado, tambien hay un software de comunicaciones via internet que se puede bajar de "eqso 27mhz", sugiero solicitar ayuda de un radioaficionado de banda ciudadana, pero debe hacerse rapido, el tiempo corre. Marcos Prato

Ricardo Zambrano said...

Por favor Publicar es importante para la Lucha:

Qué hacer ante los gases lacrimógenos

Lo encontré por ahí...

Si es nuevo en esto de las manifestaciones o ya habia participado y no se habia enterado... algunos consejos, que no son la panacea. Este conocimiento se construye entre todos.


Los gases lacrimógenos: ¿Qué hacer?¿Qué son?

Estos gases son compuestos hidrocarbonados y por lo tanto solubles en grasas que por sus efectos son utilizados para dispersar manifestaciones. Son armas químicas.

¿Cuáles son sus efectos?

Los gases lacrimógenos causan enrojecimiento de los ojos, espasmo de los párpados que obliga a cerrarlos, lagrimeo, irritación de las vías aéreas causando dificultad para respirar, tos, nauseas y vómitos. Sobre la piel pueden causar quemaduras.

¿Qué medidas podemos tomar para evitar o disminuir sus efectos?

En cuanto a la vestimenta, no son convenientes los géneros como la franela o similares, ya que la transpiración potencia el efecto del gas. Del mismo modo, no es apropiado vestirse con prendas de ropa pequeñas, que dejen la piel en exposición. En el caso tener el cabello largo, es conveniente recogerlo bajo un gorro o pañoleta, ya que el gas impregna el cabello, prolongando su efecto. Si es posible, no lleve lentes de contacto.

Si su kit de marcha no incluye máscara anti-gas, le recomendamos un pañuelo impregnado con vinagre, para cubrir su nariz y boca. Para protección adicional usted puede llevar un tapabocas de cirujano o una máscara de pintor y colocar por fuera el pañuelo con vinagre. Si no consigue vinagre, puede mojar el pañuelo en agua o impregnarlo en jugo de limón. El trapo húmedo es capaz de filtrar los gases en forma más efectiva. En todo caso, el pañuelo o paño, no debe ser muy grande, ni muy grueso, ya que ello dificultará su respiración.

Se puede utilizar amoníaco, impregnado en un algodón. Se aspira fuertemente y ayuda a despejar las vías respiratorias. Su uso debe ser espaciado en el tiempo y limitado en sus dosis (una o dos aplicaciones). Las personas asmáticas, o con otras enfermedades respiratorias, es preferible que se abstengan de su uso. Como el amoníaco se evapora rápidamente, es necesario contar con una o más personas que porten un recipiente con dicho elemento.

También es de cierta utilidad chupar trozos de limón. Se puede aplicar sal bajo los ojos, ya que absorbe la secreción del lagrimal que genera el gs lacrimógeno. Los lentes de nadador o antiparras constituyen una buena protección para los ojos.

Los efectos de los gases lacrimógenos pueden ser perjudiciales para el feto, así que si está embarazada o lo sospecha, acompáñenos desde su casa.

Los gases lacrimógenos pueden inducir episodios de asma, así que, si es asmático, traiga su inhalador y salga de la manifestación al primer indicio de gases lacrimógenos. Cuidados similares deberá tener una persona que sufra de alguna enfermedad cardíaca.

Aunque se asume lo contrario, debe evitarse fumar durante la movilización, ya que disminuye las capacidades respiratorias, que se encuentran afectadas por el gas.

¿Qué hacer ante un ataque con gas lacrimógeno?

En general, es posible determinar cuando el ataque es inminente, en ese momento y sobre todo en la vía pública, hay que tratar de determinar la existencia de brisas o viento, y su dirección. Ello ayuda a esquivar el gas con más éxito.

La primera reacción ante el disparo de bombas lacrimógenas debe ser mantener la calma. Dadas las características del proyectil, su tamaño y diseño implican una mayor resistencia al aire, por lo que existe un lapso de tiempo en el cual uno puede advertir la dirección y posible lugar de caída de la bomba. Por cierto, esto depende del tipo de bomba, de la distancia del policía respecto de los manifestantes y del ángulo de tiro con el cual fue disparado el proyectil (en línea recta o en una parábola). En cualquier caso, es imprescindible no perder de vista el proyectil o su estela, no darle la espalda a la policía y no correr. Ante el disparo de una bomba lacrimógena es posible replegarse con rapidez, sin necesidad de perder el control. Todo esto tiene como objetivo el tratar de evitar que el proyectil impacte en el cuerpo.

La protección de la nariz y boca se inicia cuando son disparadas las bombas lacrimógenas, no cuando ellas ya han caído en las proximidades y han comenzando a expandir el gas, el objetivo es inhalar la menor cantidad posible del mismo.

La neutralización de las bombas lacrimógenas puede ser intentada de diversas maneras: cubriéndola con un paño grueso y húmedo; cubriéndola con tierra; sumergiéndola en un recipiente con agua; quemando materiales de rápida combustión, ubicados muy próximos a la bomba lacrimógena. Para todos los efectos, es conveniente tomar la bomba lacrimógena con guantes industriales o un paño grueso mojado, para evitar quemaduras. Cualquiera de estas modalidades requiere una rápida capacidad de reacción, ya que el gas se expande con velocidad. Lo anterior supone que los implementos necesarios para la neutralización deben estar preparados de antemano, así como definidos los responsables de esta tarea.

La devolución de las bombas lacrimógenas se puede realizar con la mano o el pie. En ambos casos tiene sus riesgos: al devolver la bomba con la mano, el gas envolverá a quien la arroje; al hacerlo con el pie, la dirección de la trayectoria de la bomba suele ser incierta. En términos generales, en las dos modalidades, el resultado final es más simbólico que concreto, ya que el gas continúa esparciéndose y el alcance de la devolución no suele ir más allá de los cincuenta metros.

En cualquier circunstancia, se debe tratar de salir del área afectada, buscando aire fresco. Si el gas lacrimógeno rodea a la persona por todas partes o bien se encuentra en un reducto cerrado, imposibilitado de salir, no debe correr ni agitarse, ya que eso aumenta la actividad respiratoria, haciéndolo inhalar más gas. El afectado debe arrojarse al piso, cerrando los ojos y respirando a través del paño o pañuelo. El gas tiende a subir, y se debe esperar dicha condición en la posición descrita. Es una de las situaciones más extremas y requiere que el afectado mantenga un gran control de sus nervios. En esta circunstancia es probable que surjan deseos de vomitar, hay que tratar de no toser (si es que ello es posible) por que esto les hará inhalar más gas, no se deben abrir los ojos y menos tocárselos, ya que ello permite una mayor absorción del gas.

En lo posible, luego de un ataque con gas lacrimógeno, hay que tratar de encontrar un sector con aire fresco. Es conveniente relajar la actividad corporal, sentándose o acostándose en el suelo, respirando profundamente ese aire. Si es posible, es conveniente enguajar la boca con agua y limpiar las fosas nasales. No hay que mojarse el resto del rostro y menos los ojos, porque aumenta el efecto del gas.

Por último, al volver a casa, hay que quitarse la ropa utilizada en la manifestación lo más prontamente posible, más aún si en el hogar se encuentran niños pequeños. Al bañarse, para quitarse los residuos de los gases en la piel, se debe hacer sin restregar.

Anonymous said...

El 29/05/07 empecé a oír la VOZ DE LA LIBERTAD, con mucho orgullo, pues veía como distintos venezolanos se desahogaban en la emisora Radionexx.
Actualmente sigo escuchándolos y les quiero enviar un regalito para que lo difundan:

http://www.youtube.com/orvex

Esa es la pagina de la Organización de Venezolanos en el Exilio, quienes tienen un perfil en You tube. Por favor difundan mensajes como estos que reconfortan la esperanza que algunos perdemos a veces...

Anonymous said...

muy buenas noches me parece excelente su programa ok, soy medico trabajo en el hospital central de valencia y ahi parecia que no pasaba NADA recordemos si no hacemos resistencia ahora NUNCA podremos salir de este presidente que va rumbo a el comunismo y la muerte. NO DECAIGAMOS EN EL ESFUERZO POR LA LIBERTAD.

Anonymous said...

en valencia esta lloviendo full
RESISTENCIA CIVIL PACIFICA YA BASTA DE CALLAR TODOS EN VENZUELA RECONOCEMOS EN NUESTRO INTERIOR QUE ESTE PERSONAJE NO SABE DIRIGIR UN PAIS

Anonymous said...

fuera chavez dictador viva la libertad de expresion

Anonymous said...

La CANTV tiene bloqueadas las direcciones IP de las radio de oposicion incluidos

nuestraraza.com IP: 64.234.215.66
es-live.com IP: 209.208.69.70

caracasradiotv.com no se oye porque usan nuestraraza.com que se encuentra bloqueada

Anonymous said...

Otro ataque mas...yo estuve alli, nadie me lo contó...la PM ataco a la gente que estaba en la procter and gamble en la trinidad...estabamos allí, y llego la PM, nos sentamos y nos pusimos las manos en alto,y esa escoria de gente nos ataco con bombas sin contemplaciones...salimos corriendo y nos persiguieron en moto y nos dispararon perdigones, se metieron en las calles de la urbanizacion y nos dispararon perdigones...se llevaron 16 jovenes y a un vigilante que ayudo a los jovenes a resguardarse...
lo peor de todo fue que la policia de baruta los llamo ya que ellos estaban CANSADOS...pues preparense ya que mañana volveresmos y seremos mas

Anonymous said...

Desde la plataforma MAC no los puedo escuchar!!! Hay algo que me recomienden para poder escucharlos?!?!?1 gracias...

Anonymous said...

Desde la plataforma MAC no los puedo escuchar!!! Hay algo que me recomienden para poder escucharlos?!?!?1 gracias...

Anonymous said...

escuche en un autobus que el gobierno Gobierno tenia la intención de quitarnos los hijos al cumplir 3 años para llevarlos a casas hogar donde los van a adoctrinar por un tiempo quisiera saber si eso es una posibilidad real?